miércoles, 21 de agosto de 2019

El Inposdom y el Jardín Botánico Nacional ponen en circulación nueva emisión postal y presentan Exposición filatélica en ocasión del 45 Aniversario del Jardín

Con la presencia de autoridades del Inposdom, el Jardín  Botánico Nacional y la Fundación Propagas fue puesta en circulación  una nueva emisión postal alusiva a los hongos de la isla Hispaniola.

Dicha actividad, celebrada en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional el pasado 15 de agosto, se realizó conjuntamente con la exposición ´´ Flora y Fauna Dominicana´´  con los auspicios de la Fundación Propagas y el apoyo de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Los hongos, que por su variedad y cantidad constituyen un reino propio, presentan una gran variedad en nuestra isla, algunos de ellos casi con exclusividad. Los hongos silvestres, según las especies, son indicadores de la salud de los bosques y una importante fuente de medicamentos.

En esta oportunidad se seleccionaron 12 especies recolectadas en nuestro país y que destacan por su singular belleza.

El valor facial de cada sello que compone la hoja  es de RD$20.00 lo que totaliza un valor de $ 240.00 para la serie. La fotografía es del Sr. Claudio Angelini y la composición de Alejandro Vignieri. Fueron impresos 48,000 ejemplares en 4000 hojas de 12 estampillas.
El decreto que la avala es el 103-18 del 06 de marzo del 2018.

Es la novena emisión del 2019.

Departamento de Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario