miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Inposdom, la Cámara de Diputados y el Frente Parlamentario contra el Hambre en conjunto con la FAO, ponen en circulación nueva emisión de sellos, ´´ Por una Generación Hambre Cero´´

En ocasión de celebrarse el 16 de octubre de cada año el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, que tiene como finalidad concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la pobreza, se realiza la emisión de sellos postales  Generación Hambre Cero.

Por esta razón, el pasado día 5 de este mes de diciembre , se reunieron diferentes organizaciones para poner en circulación esta emisión postal, encabezada por el Director General Inposdom Dr. Modesto Guzmán y por el Diputado Hamlet Melo, a cargo del frente Parlamentario contra el Hambre en R.D y Latinoamérica, además de representantes de la Sociedad Filatélica Dominicana y la Embajadora Especial de Buena Voluntad Hambre Cero, señora Guadalupe Valdez.

Previamente, fue convocado el Concurso Nacional para la Ilustración de este seriado, auspiciado por todas estas instituciones y cuyo  objetivo principal es crear conciencia pública y ciudadana para que reconozcamos la categoría inalienable que tienen los pueblos al Derecho a la Alimentación, dentro de la Categoría de Derecho Humano, y asimismo difundir la cultura de uso del correo y del sello postal como medio de divulgación y soporte para la expresión artística.

Los ganadores (as),  con premios igualitarios en única categoría Juvenil fueron los siguientes: Ángela María Ramírez Ciriaco, Victor Manuel Pérez; Anderson R. Carpio, y Anabelis Estévez De la Rosa. El jurado seleccionó para ser reproducidos como viñetas,  un bloque de cuatro sellos postales, a partir de los dibujos declarados ganadores.

Dicho bloque de 4 sellos, con valor facial individual de RD $25.00 c/u  fueron impresos por Papeles Caribe en papel tropicalizado engomado y la composicion es del Arq. Alejandro Vignieri. Los sellos estuvieron amparados bajo el decreto 103-18 del 6 de marzo de este año.

Es la décimo quinta emisión de este año.

Departamento Filatelia Inposdom
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario