viernes, 24 de agosto de 2018

El Inposdom emite nuevo sello postal en Homenaje a la Orquesta Sinfónica Nacional

El pasado 22 de agosto en la Sala principal de nuestro Teatro Nacional , el Inposdom conjuntamente con el Ministerio de Cultura, con la presencia de pasados directores de la OSN y de un numeroso público, fue puesta en circulación una hermosísima estampilla postal en homenaje a la labor y a los músicos de nuestra Orquesta Sinfónica, dirigida magistralmente desde el 2009, por el Maestro José Antonio Molina.

Los antecedentes de la Sinfónica se remontan a noviembre de 1904 cuando se funda en Santo Domingo el Octeto del Casino de la Juventud, bajo la dirección del Maestro José de Js. Ravelo, convirtiéndose más tarde en una pequeña orquesta. En junio de 1932, pasa a llamarse Sociedad de Conciertos y un tiempo después, Orquesta Sinfónica de Santo Domingo. Posteriormente, a raíz de la llegada al país del músico Enrique Casal Chapí, nace la Orquesta Sinfónica Nacional,conformada por músicos integrantes de la Sociedad de Conciertos, Banda de Música del Ejército y de la Banda Municipal.

Fueron impresos 20,000 souvenirs, de valor facial RD $100.00 en formato 60 x 40 mm. La viñeta, una imagen de la Sinfónica, es una fotografía de David Soto, siendo la composición de Alejandro Vignieri. La casa impresora ha sido Editorama, S.A.

El decreto que avala dicha emisión es el 104-18 de fecha 06 de marzo del 2018. Es la décima emisión del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario