martes, 15 de mayo de 2018

Nueva emisión postal en conmemoración del 75 Aniversario de los Clubes Rotarios en el país

En el marco del Encuentro Internacional de Líderes 2018, celebrado en el Centro de Convenciones del  Hotel Bavaro Beach, por la organización Rotary Internacional , fue dedicado un sello postal en conmemoración del 75 Aniversario de Rotary Santo Domingo.

Los Clubes Rotarios, reconocida como la primera institución de  servicio a nivel mundial, tiene presencia en nuestro país desde el año 1943. A partir de ese entonces, se ha caracterizado por ser una institución que ha jugado un rol de gran importancia en los programa de salud y educación en la República Dominicana, destacando su programa de lucha contra la polio, siendo el organismo fundador de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Destacan además sus aportes a la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, contribuciones para Grados y Post Grados en Emergencias Médicas , Clínicas dentales, y en la formación de diversas universidades.

El sello presenta en su viñeta el reconocido logo de los rotarios y en trasfondo la imagen de un niño siendo vacunado. Fueron impresos 20,000 ejemplares con valor facial de RD $75.00 en papel tropicalizado engomado y tamaño 40 x 30 mm.

La composición es del  Arq. Alejandro Vignieri, y el decreto que avala dicha emisión es el 103-18 de fecha 6 de marzo del presente año.

Es la quinta emisión del 2018.

Depto. Filatelia


No hay comentarios:

Publicar un comentario