viernes, 16 de febrero de 2018

El Inposdom y el DOCOMOMO poner en circulación nueva edición seriado Arquitectura Dominicana

En el día de ayer 15 de febrero, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Pedro Henriquez Ureña , el Inposdom y el DOCOMOMO  conjuntamente con la Escuela de Arquitectura  de dicha casa de estudios, pusieron en circulación una nueva edición de la Serie Arquitectura Dominicana, dedicada en esta ocasión a exaltar la vida y obra de Guillermo González , considerado como el Padre de la Arquitectura Dominicana.

El arq. Guillermo González , pionero del Movimiento Moderno en el país, incorpora la corriente racionalista - funcionalista de las superficies puras,planos libres e influencias espaciales de planta libre. Entre sus primeras obras está el Parque Ramfis, hoy Eugenio María de Hostos. También son de su autoría el diseño del Edificio Copello en la calle El Conde,el Hotel Jaragua, así como también la Ciudad Universitaria y la Feria de la Paz.

La serie consta nuevamente de 6 sellos, con valor facial individual de RD $15.00 , totalizando un valor de RD $ 90.00. La composición es del Arq. Alejandro Vignieri y la casa impresora es Editorama, S.A. Está amparada bajo el decreto 279-16 de fecha 17-10-2016.
Es la cuarta emisión del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario