lunes, 11 de diciembre de 2017

El Inposdom y el Ministerio de Cultura ponen en circulación nueva emisión dedicada a difundir nuestros Monumentos de la Zona Colonial

Con el nombre de ´´Monumentos Coloniales´´ el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con el Ministerio de Cultura puso en circulación una hoja con 8 hermosas estampillas postales, las cuales presentan en sus viñetas las imágenes de la Catedral Primada de América, la Capilla del Rosario, la iglesia más antigua de Santo Domingo, la Fortaleza de Santo Domingo, el Hospital Nicolás de Bari, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, el Imperial Convento de Santo Domingo, el Monasterio de San Francisco, y el Museo de las Casa Reales.

La elección del Ministerio de Cultura para realizar la puesta en circulación en ocasión de celebrarse el Día del Patrimonio Nacional, no pudo ser más acertada, contribuyendo así a lograr una mayor difusión y conocimiento de nuestra Zona Colonial, llena de primicias del Nuevo Mundo.

Fueron impresos 40,000 ejemplares en hojas de 8 sellos, con valor facial de $12.00 c/u y total de RD $96.00. El tamaño es 40 x 30 mm y perforación 13 1/2.
La composición es de Alejandro Vignieri y la casa impresora Editorama, S.A. El decreto que la avala es el 225-17 de fecha 26 de junio del presente año.

Es la décimo cuarta emisión del año.

Departamento Filatelia Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario