jueves, 30 de noviembre de 2017

El Inposdom honra a Don Manuel Corripio en la nueva edición del seriado Ciudadano Ejemplar

El Director General del Instituto Postal Dominicano, Dr. Modesto Guzmán,  en el día de ayer 29 de noviembre, puso en circulación en las instalaciones de la Fundación Corripio, y en compañía de toda la familia Corripio, una nueva edición de la serie postal Ciudadano Ejemplar, dedicada en esta oportunidad a honrar la vida del Sr. Manuel Corripio García.

Don Manuel Corripio, padre del reconocido empresario Pepín Corripio, nació el 8 de febrero de 1908 en Valbuena, Asturias, España, sin embargo, como mencionó el Sr. Pepín en sus palabras, aunque nunca dejó se ser español, fue tan dominicano, como el que más.

Manuel Corripio, en el año 1536, funda las bases de lo que con el tiempo se convertiría en el Grupo Corripio, con más de 30 empresas a nivel nacional y con presencia en varios países. Su ejemplo de trabajo ha sido la bujía inspiradora para la familia y su solidaridad lo llevó a crear en 1986, la Fundación Corripio, cuya labor ha contribuido a mejorar la vida de los más desfavorecidos.
Recibió diversos reconocimientos y condecoraciones, destacando la Orden de Duarte, Sanchez y Mella, en grado de Caballero.

Fueron impresos 25,000 ejemplares con valor facial de Rd $20.00 por la imprenta Editorama , S.A. El decreto que la avala es el 52-17 de fecha  07-03-2017 . El tamaño es 30 x 40 mm y la composición es de Alejandro Vignieri.

Es la décimo tercera emisión del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario