martes, 9 de mayo de 2017

El Inposdom y el DOCOMOMO se unen en nuevo proyecto postal

El Instituto Postal Dominicano continuando con su labor de difundir nuestro accionar e identidad como pueblo, ha aprobado realizar, conjuntamente con el Comité Dominicano para la Documentación y Conservación de Edificios, Sitios, del Movimiento Moderno, un seriado postal que inicia este año y lleva por nombre  Arquitectura Dominicana.

Este proyecto, que pretende realizar esta temática de manera anual, servirá de vehículo de difusión de nuestra arquitectura moderna y de los profesionales que la hicieron posible, a través de los sellos postales.

Esta primera entrega , dedicada al arq. José Antonio Caro Alvarez, consiste en una hoja de 6 sellos que presenta las obras más emblemáticas de este reconocido arquitecto dominicano. El arq. Caro no solo diseñó edificios, su gran amor y pasión por la educación lo llevó a ser profesor , decano y  rector de la UASD  y la UNPHU.

Entre sus principales obras que aparecen en los sellos, destacan la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD  y la Facultad de Ciencias Médicas, la Biblioteca Nacional y la antigua sede del Banco Central de la República.

La hoja  presenta los seis sellos en formato 30 x 40 mm y tienen valor facial individual de RD$ 15.00 . Costo de la hoja es de RD $90.00.

El diseño es de Alejandro Vignieri y fueron impresos por Editorama, avalados por el decreto 279-16 de fecha 17 -10-2016. Se imprimieron 90,000 ejemplares, correspondientes a esta primera edición.

Es la quinta emisión del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario