miércoles, 24 de mayo de 2017

El Inposdom y el Club de Leones celebran el Primer Centenario del Leonismo Internacional

En una emotiva ceremonia celebrada el pasado domingo 21 de mayo, el Inposdom y las autoridades del Club de Leones del país, pusieron en circulación una nueva emisión postal dedicada a exaltar la labor del Leonismo.  

Los Clubes de Leones fueron fundados en E.U en el año 1917  por Melvin Jones  junto a un grupo de empresarios, con el propósito de mejorar las condiciones de sus comunidades.

El lema del leonismo, '' Nosotros servimos''  concentra la idea central de la institución : la realización de servicio comunitario privado, sin fines de lucro, teniendo como punto focal, las comunidades.

Los leones son reconocidos internacionalmente por su servicio a los ciegos y discapacitados visuales, siendo vitales para el reconocimiento del bastón blanco como símbolo de los ciegos.
En este nuevo centenario que inician tienen como objetivos, combatir el cáncer infantil, la diabetes, el hambre y contribuir con el medio ambiente.

Este nuevo sello postal desea exaltar la labor de todas esas dedicadas personas. El diseño del mismo es de Pedro de Padua y su valor facial es de RD $100.00.   De tamaño  30 x 40 mm y con una tirada de 25,000 ejemplares, fue impreso por Editorama, S.A, bajo el decreto 52-17 del 03 de marzo de este año.  Es la séptima emisión del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario