lunes, 6 de marzo de 2017

El Inposdom y el Banco de Reservas ponen en circulación emisión postal conmemorativa al 75 aniversario de su fundación

En el atrio central de la antigua sede del Banco de Reservas ubicada en la calle Isabel la Católica, en la zona colonial, el pasado día 02 del mes  en curso, fue celebrado el acto de puesta en circulación de la emisión postal en conmemoración al 75 aniversario de dicha entidad.

El acto contó con la presencia del Dr. Modesto Guzmán, Director General Inposdom y del Lic. Simón Lizardo, Administrador del BR, junto a funcionarios  de ambas instituciones y la presencia de los miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

El Banreservas, como se conoce, fue fundado en el año 1941, con el propósito de que se convirtiera en depositario de los fondos del gobierno dominicano, afianzar el futuro, la independencia y seguridad económica de la nación. A través de los años, este coloso de la banca dominicana, se ha convertido en una institución robusta y salvaguarda del ahorro, el crédito y las inversiones de los dominicanos.

Fueron impresos 50,000 ejemplares en formato 30 x 40 mm  y valor facial de RD $75.00. El diseño es del Sr. Javier Delmonte y fueron impresos por Litografía Ferrúa y Hnos. El decreto que la avala es el 279-15 del 13 de agosto del 2015.

Es la primera emisión de este año.


Departamento de Filatelia Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada