miércoles, 29 de marzo de 2017

El Inposdom pone en circulación nueva emisión postal en conmemoración al Bicentenario del Natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez

En la mañana de hoy, 29 de marzo del 2017, en el salón Restauración del Ministerio de Defensa, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con el Instituto Duartiano, el Ministro de Defensa y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias puso en circulación, una hermosa especie postal (souvenir) para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento  de nuestro prócer y Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez.

 Sánchez, miembro de la sociedad secreta fundada por Duarte, lideró junto con Mella y Celestino Duarte, la proclama independentista del 27 de febrero en el Baluarte del Conde. Líder indiscutible y soldado comprometido en las batallas para  mantener la independencia, ocupó importantes cargos públicos en la nueva nación. No obstante, cuando Pedro Santana consumó la anexión a España, Sánchez nuevamente tomó las armas para defender y restaurar la república.
Traicionado en su intentona cuando entró al país acompañado de otros valientes, fue fusilado en el Cercado, el 4 de julio de 1861.

Fueron impresos 20,000 souvenirs con valor facial de RD $150.00  y tamaño 90 x 60 mm. El diseño es de Alejandro Vignieri y la casa impresora fue Editorama S.A. El decreto que la avala es el 279-16 de fecha 17-10-2016. Es la tercera emisión del año.

Departamento Filatelia
Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario