miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevo sello en ocasión de celebrarse el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes

El pasado 31 de enero del año en curso, en las instalaciones del Centro Cultural de España, el Instituto Postal Dominicano puso en circulación la emisión postal  conmemorativa al 400 Aniversario de la Muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, ícono de la literatura hispánica y del mundo.

Miguel de Cervantes, nació en Alcalá de Henares, Madrid, España, De joven se alista en la armada y es en la batalla de Lepanto donde se hiere la mano izquierda, perdiendo el uso de ella.
Su obra fundamental y más conocida, el Quijote de la Mancha, salió en dos partes, la primera en 1605, teniendo gran éxito. La segunda, un poco antes de morir.
Escribió otras obras como La Galatea, La Gitanilla, La Ilustre Fregona, entre otras. Murió el 23 de abril de 1616 en su casa de Madrid.

El sello diseñado por el Arq. Alejandro Vignieri , tiene valor facial de RD $100.00 y en el mismo aparece Don Quijote en una escena conocida completando la imagen. Fueron impresos 20,000 ejemplares en tamaño 30 x 40 mm en papel tropicalizado engomado. La casa impresora es Editorama S.A  y el decreto que la avala es el 76-16 de fecha 29-02-2016.

Estuvo presente en la actividad, presidiendo la mesa de honor junto al Dr. Modesto Guzmán, Director General del Inposdom, el sr. José Cantero, Ministro Cultural de la Embajada de España, entre otras personalidades y filatelistas del país.  

Esta emisión corresponde a la colección del 2016.

Departamento de Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario