martes, 29 de noviembre de 2016

El Inposdom y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana ponen en circulación sello postal en ocasión de celebrarse la Constitucionalización de Himno Dominicano

Como colofón a las actividades en conmemoración del Día de la Constitución Dominicana, el Inposdom y el Tribunal Constitucional celebraron el pasado 28 de noviembre, el acto de puesta en circulación de la emisión postal conmemorativa al 50 Aniversario de la Constitucionalizacion del Himno Nacional Dominicano.

En efecto, la reforma constitucional proclamada el 28 de noviembre de 1966 estableció que; el Himno Nacional es la composición musical consagrada por la Ley No. 700 y es invariable, único y eterno.

Se imprimieron 20,000 souvenirs en formato 60 x 90 mm con valor facial de RD 50.00 . El diseño es de Enrique Read y la composición es de Alejandro Vignieri. La casa impresora es Editorama S.A y el decreto es el 278-16 de fecha 17-10-2016.

Depto. Filatelia Inposdom

La República Dominicana y Suiza ponen en circulación emisión postal conjunta

En ocasión de celebrarse el 80 aniversario de las relaciones de amistad y cooperación entre la Rep. Dominicana y Suiza, el Inposdom y Post CHF, aunaron esfuerzos para poner en circulación una emisión postal conjunta - la primera vez para nuestro país- que mostrara nuestras similitudes como países.

A pesar de que nos separan muchas millas y tenemos diferente idiosincrasia, las dos naciones tienen aspectos en común, como son la población, en cantidad muy similar, nuestra extensión territorial, sistemas montañosos y aguas cristalinas.

Tomando como referencia estas similitudes, para esta emisión conjunta, hemos seleccionado dos temáticas representativas de las semejanzas entre las azules aguas de nuestras playas y lagos ( Playa Bávaro y los Lagos de Fenetre )  y del relieve de nuestra geografía, por lo que se han elegido dos reconocidas montañas, la loma Isabel de Torres y el Pico Matterhorn).

Los sellos fueron impresos en dos diseños diferentes para cada país y en hojas de 16 sellos. El valor de los sellos dominicanos es de RD $60.00 c/u  y el valor de los sellos suizos es de 1CHF.  Perforación 13 1/2  en papel engomado. El diseño de la hoja dominicana es de Alejandro Vignieri y el de la hoja suiza es Brigit Herrmann. La fotografía sellos suizos es Michel Roggo. La casa impresora para lo sellos dominicanos es Editorama S.A  y para la contraparte suiza es Gutenberg AG.
El decreto que la avala es el 169-16.
Departamento de Filatelia

viernes, 4 de noviembre de 2016

El Inposdom junto al Gobernador de la provincia Hermanas Mirabal ponen en circulación la serie Ciudadano Ejemplar

Con la presencia del Gobernador de Salcedo y del Director General del Inposdom fue puesta en circulación una nueva edición de la serie Ciudadano Ejemplar, en esta oportunidad dedicada a exaltar la memoria del Dr. Román Bautista Brache Almánzar.

La emotiva ceremonia, celebrada en la Gobernación de dicha provincia, contó con la presencia de los hijos, nietos y biznietos, del reputado médico salcedense,  quién además de dedicarse a su  profesión, fue el primer gobernador de Salcedo, Regidor, Diputado, Síndico Municipal y filántropo.

El doctor  Brache  Almánzar nació en Palmarito, Salcedo, el 26 de mayo de 1905. En el 1930 obtuvo el título de Doctor en Medicina, quien luego de realizar su pasantía en Nagua, se dedicó a ejercer su profesión en su pueblo natal. Murió  el 1ero de septiembre de 1965.

Fueron impresos 15,000 ejemplares con valor facial de RD $20.00  en tamaño 30 x 40 mm por la casa impresora Editorama ,S.A. El  decreto que la avala es el 259-15 de fecha  13 de agosto del 2015.

Depto. Filatelia Inposdom