jueves, 29 de septiembre de 2016

El Inposdom, el Instituto Duartiano y Efemérides Patrias, ponen en circulación nuevo sello postal en honor al Bicentenario del Natalicio de Matías Ramón Mella, Padre de la Patria

En el día de hoy el Inposdom junto al Instituto Duartiano y Efemérides Patrias, honran a uno de nuestros más insignes próceres y Padre de la Patria,  Matías Ramón Mella, en ocasión de celebrarse  este año, el Bicentenario de su natalicio.

Matías Ramón Mella, estratega político de nuestra independencia, nació el 25 de febrero de 1816  y a pesar de que no fue de los fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria, en poco tiempo se convirtió en uno de los adeptos más eficaces de la causa independentista, lo que le mereció la plena confianza de Juan Pablo Duarte. La noche del 27 de febrero de 1844, con el disparo al aire, comprometió con la causa a los indecisos, iniciándose así el heroico movimiento separatista, dirigiendo a partir e ese entonces, numerosas acciones en pro de la Patria. Redacta y firma junto a Sánchez, la declaración de independencia, dirige ejércitos y la logística política, luego de la independencia. Tiene además el reconocimiento de ser  prócer dos veces, en la Independencia y en la Restauración. Fallece el 4 de junio de 1864, envuelto en la bandera nacional.

Fueron impresos 20,000 souvenirs con valor facial de RD $150.00  y tamaño  60 x 90 mm. La casa impresora es Papeles Caribe, y el decreto que avala la emisión es el 76-16 de fecha 29 de febrero 2016. Es la quinta emisión de este año.

Departamento de Filatelia
Inposdom