jueves, 11 de agosto de 2016

El Inposdom y la Academia de Ciencias de la República Dominicana ponen en circulación emisión postal en homenaje a los Científicos Dominicanos

Con el propósito de promover el quehacer científico en el país y enaltecer  la labor de reputados investigadores dominicanos, el Inposdom y la Academia de Ciencias, pusieron en circulación en la tarde de ayer, 10 de agosto, en el local de la Academia, una preciosa hoja bloque de 8 sellos con valor facial de RD $20.00 c/u  que presenta la efigie de Pedro Troncoso Sánchez, reputado abogado e historiador, Henri Alain Liogier, botánico, descubridor de la Flor Nacional, Rosa de Bayahibe, Pablo Iñiguez, maestro de la Gastroenterologia, José Luis Alemán,eminente intelectual y economista, Juan Manuel Teveras Rodriguez , padre de la neuro-radiologia dominicana, José Silié Gatón, abogado, Hugo Mendoza, icono de la Pediatría dominicana, Guarocuya Batista del Villar, cardiólogo, creador primera Unidad de Resucitación cardiopulmonar .

Fueron impresos 40,000 ejemplares por la Litografía Ferrúa y Hnos. distribuidos en 8 sellos. Valor de hoja bloque RD$ 160.00.  El tamaño individual es de 30 x 40 mm. La composición es del arq. Alejandro Vignieri.  El decreto que avala la emisión es el 259-15 de fecha 13 de agosto 2015. Es la cuarta emisión del año.

Departamento de Filatelia