jueves, 16 de junio de 2016

El Inposdom y el Museo de Historia Natural ponen en circulación nueva emisión de Fauna Dominicana

En el día de ayer 15 de junio, el Inposdom y el Museo de Historia Natural, acompañados de autoridades del Acuario Nacional, pusieron en circulación dos nuevas emisiones dedicadas a la conservación de especies terrestres y marinas del país,

En primer lugar y como colofón al año 2015 se pusieron en circulación 4 sellos en bloque
( pendientes del pasado año) con diferentes especies de la fauna marina que rondan las costas  dominicanas. Las especies seleccionadas son la ballena jorobada, el manatí, la ballena  piloto y los delfines. El valor de los sellos es de RD $50.00  y de la serie completa RD $200.00. Los sellos fueron impresos por la Litografía Ferrúa y Hnos.  bajo el aval del decreto 75-15  de fecha 06-03-2015.
La fotografía es de Rita Sellares de FUNDEMAR y la composición del Arq. Alejandro Vignieri.

Por otra parte y como tema de fauna del presente año, se pusieron en circulación 4 ejemplares en bloque de la especie Lagartos Verdes, con valor unitario de RD $50.00 y valor total de RD$200.00.
De este tipo de reptiles, fueron elegidos, el Anolis divius, A.prasinorius,A.viridius, A.eladioi.
Estos sellos fueron impresos por Editorama S.A , avalados por el decreto 76-16 de fecha 29-02-2016.
Estos lagartos anolinos fueron descritos recientemente por los herpetólogos Gunther Kohler y S. Blair Hedges, siendo las imágenes elegidas facilitadas por el propio señor Kohler. La composición es de Alejandro Vignieri.

Depto. Filatelia Inposdom