martes, 29 de noviembre de 2016

La República Dominicana y Suiza ponen en circulación emisión postal conjunta

En ocasión de celebrarse el 80 aniversario de las relaciones de amistad y cooperación entre la Rep. Dominicana y Suiza, el Inposdom y Post CHF, aunaron esfuerzos para poner en circulación una emisión postal conjunta - la primera vez para nuestro país- que mostrara nuestras similitudes como países.

A pesar de que nos separan muchas millas y tenemos diferente idiosincrasia, las dos naciones tienen aspectos en común, como son la población, en cantidad muy similar, nuestra extensión territorial, sistemas montañosos y aguas cristalinas.

Tomando como referencia estas similitudes, para esta emisión conjunta, hemos seleccionado dos temáticas representativas de las semejanzas entre las azules aguas de nuestras playas y lagos ( Playa Bávaro y los Lagos de Fenetre )  y del relieve de nuestra geografía, por lo que se han elegido dos reconocidas montañas, la loma Isabel de Torres y el Pico Matterhorn).

Los sellos fueron impresos en dos diseños diferentes para cada país y en hojas de 16 sellos. El valor de los sellos dominicanos es de RD $60.00 c/u  y el valor de los sellos suizos es de 1CHF.  Perforación 13 1/2  en papel engomado. El diseño de la hoja dominicana es de Alejandro Vignieri y el de la hoja suiza es Brigit Herrmann. La fotografía sellos suizos es Michel Roggo. La casa impresora para lo sellos dominicanos es Editorama S.A  y para la contraparte suiza es Gutenberg AG.
El decreto que la avala es el 169-16.
Departamento de Filatelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario