martes, 18 de octubre de 2016

El Inposdom y el Comité Olímpico dominicano ponen en circulación nuevo seriado Upaep, dedicado a las Olimpíadas

En el día de hoy, 18 de octubre, en el Auditorio del Comité Olímpico Dominicano, fueron puestos en circulación por los directivos de ambas instituciones, un bloque de 4 sellos, representativos de las disciplinas en que la República Dominicana participó de manera distinguida durante los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

Los Juegos Olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los cuales participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta, la cual se realiza cada cuatro años, período que es denominado Olimpíada. Esta serie en particular tiene especial significación ya que corresponde al tema América Upaep que cada año es emitido por los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Cabe destacar además, la conmemoración en este año 2016, del 70 Aniversario del Comité Olímpico Dominicano, organismo rector del Deporte Nacional ante el Comité Olímpico Internacional,  los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos.

 Para esta emisión postal representativa del aporte dominicano a la celebración de este magnífico evento fueron  seleccionadas cuatro disciplinas especialmente prometedoras: Levantamiento de pesas, Boxeo, Atletismo (carreras de 200 y  400 m planos   y relevos)  y Tae Kuan Do, siendo esta última la que nos regaló un bronce con sabor a oro, con el esfuerzo del Luisito Pie.
 
Fueron impresos 80,000 ejemplares en 4 diseños con valores individuales de RD $15.00  y  con valor total para el bloque de RD $60.00. El diseño es de Alejandro Vignieri y fueron impresos por Editorama, S.A, avalados por el decreto 76-16 de fecha 29-02-2016. Es la séptima emisión del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario