jueves, 31 de marzo de 2016

El Inposdom y el Ministerio de Cultura ponen en circulación nueva emisión postal conmemorativa al Centenario del Natalicio del músico dominicano Billo Frómeta

En una ceremonia cargada de nostalgia pero también de buena música, el Inposdom, el Ministerio de Cultura y la Fundación Caribe para el Desarrollo, pusieron en circulación el pasado 30 de marzo, un sello postal en conmemoración al primer centenario del nacimiento del afamado músico dominicano  radicado en Venezuela, Luis María Frómeta ( Billo).

Nacido en Santo Domingo, Billo Frómeta desarrolló una destacada carrera musical en el hermano país de Venezuela, luego de salir de Santo Domingo por problemas con el régimen de Trujillo.
Fundador de la Billo´s Caracas Boys, fue  consolidador a través de esta orquesta, de figuras de la talla de Felipe Pirela y José Luis Rodriguez (El Puma). Fue entre los años 60, 70 y 80´s  que Billo presentó su etapa musical más prolífica. Marcó varios hitos musicales en su dilatada carrera y fue objeto de numerosos reconocimientos, incluyendo El Dorado en su natal República Dominicana. Recibió también discos de oro y de platino.

Se imprimieron 15,000 ejemplares con valor facial de RD $150.00  por la Litografía Ferrúa y Hnos.
El decreto que avala la emisión es el 75-15 de fecha 6 de marzo del 2015. El diseño es de Ileana Frómeta y Andrés Moncada.

Depto. Filatelia Inposdom

2 comentarios:

  1. QUIERO SABER COMO PUEDO SABER EL PRECIO DE SELLOS DOMINICANOS DE LA ERA DE TRUJILLO

    ResponderEliminar
  2. QUIERO SABER COMO PUEDO SABER EL PRECIO DE SELLOS DOMINICANOS DE LA ERA DE TRUJILLO

    ResponderEliminar