lunes, 15 de febrero de 2016

Nueva edición seriado Presidentes Dominicanos

Con el interés de contribuir a mejorar el nivel de conocimientos de historia patria de nuestros estudiantes y del pueblo dominicano en general, la Comisión Oficial Filatélica conjuntamente con el Instituto Postal Dominicano han lanzado esta nueva edición del seriado  PRESIDENTES DOMINICANOS.

 Esta  quinta entrega presenta estadistas del siglo XX  y a diferencia de los seriados anteriores, esta nueva edición presenta dos sellos sin imagen correspondientes a  los oscuros períodos de la dictadura de Trujillo que abarcan los años  desde 1930 a 1960, junto a los presidentes alternativos de la época.

En esta nueva edición aparecen por orden cronológico : Francisco Henriquez y Carvajal, Juan Bautista Vicini Burgos, Rafael Estrella Ureña, Rafael Leonidas Trujillo, Jacinto Bienvenido Peynado, Manuel de Js. Troncoso de la Concha, Joaquin Balaguer.

Los sellos fueron impresos por Litografia Ferrúa bajo el decreto 36-14 de fecha 10 de febrero del 2014. Se imprimieron 48,000 ejemplares en hojas de 8 sellos con valor facial de RD $20.00 c/u.
La puesta en circulación fue el 18 de diciembre del 2014.

Departamento Filatelia Inposdom





No hay comentarios:

Publicar un comentario