viernes, 12 de febrero de 2016

Lucha Contra la Trata, nueva temática para la serie América Upaep 2015

Nueva vez el Inposdom acoge la temática Upaep que este año está dedicada a la lucha contra el tráfico de personas. 

El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Se estima que el negocio de la trata mueve más de 32, 000 millones de dólares por año en el mundo. Cuatro millones de personas son víctimas de la trata cada año. La mayor parte de las víctimas son niñas, niños y mujeres. En América Latina, 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual, comercial o laboral.

La República Dominicana ocupa el lugar 132 entre los 162 países del mundo con mayor cantidad de personas sometidas a trata, conforme recientes informes de la Procuraduría General de la República. De acuerdo a  conclusiones de dicha institución, se afirma que esto significa un avance importante en la persecución y sanción en los delitos de tráfico y trata de personas ya que el índice mundial de esclavitud de acuerdo al informe del año 2013, ubicaba al país en el puesto 79.

Bajo este tema el Inposdom presenta estas nuevas estampillas postales que presentan en sus viñetas imágenes  de denuncia contra este nocivo flagelo.

Los sellos fueron impresos por Papeles Caribe, bajo el decreto 75-15 de fecha 06-03-2015. El diseño de los mismos es del arq. Alejandro Vignieri. Fueron impresos 40,000 ejemplares en dos diseños en se-tenant. El valor facial para ambos es de Rd $50.00.

Departamento Filatelia Inposdom




2 comentarios:

  1. What is the first day of issue for the 150th stamp anniversary?

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde puedo comprar estampillas de dominicana? la página de tienda filatélica no funciona y no tiene ningún email para preguntar. El archivo adjunto que ponen en la página filatelia está dañado y no se puede descargar.

    ResponderEliminar