viernes, 29 de mayo de 2015

El Inposdom y el Club de Leones de la República Dominicana celebran el 50 Aniversario del Leonismo Dominicano

Con la presencia de los altos estamentos y representantes del Leonismo Nacional, el Dr. Modesto Guzmán, Director General del Inposdom junto al sr. Ricardo Beras, Presidente del Club de Leones, pusieron en circulación el pasado 24 de este mes, una bella estampilla postal en ocasión de tan fausto acontecimeinto.

Los sellos, de valor facial RD $50.00  presentan en su viñeta la imagen de la llamada Casa del León, donde fue fundado este Club. Los clubes de Leones es una agrupación de personas que se han unido bajo en solo lema, Servir, a su Patria y a sus conciudadanos.

Fueron impresos 25,000 ejemplares, con el diseño del arq. Alejandro Vignieri y la emisión fue avalada por el decreto 415-14. La impresión fue realizada por Litografía Ferrúa, en papel tropicalizado engomado y tamaño de 33 x 47 mm.

Depto. Filatelia Inposdom

lunes, 25 de mayo de 2015

El Inposdom y la Fundación Propagas junto al Ministerio de Medio Ambiente ponen en circulación una exquisita variedad de sellos alusivos a los Parques Nacionales del país

En una hermosa y espectacular ceremonia realizada en el Hotel J.W.Marriot , de la ciudad capital, el Inposdom, la Fundación Propagas y el Ministerio de Medio Ambiente, pusieron en circulación, el pasado 22 de mayo, una bellisima colección de sellos postales, con el tema Parques Nacionales.

La ceremonia, encabezada por el Director General del Inposdom, Dr. Modesto Guzmán, la Presidenta de la Fundación Propagas, sra. Pirigua Bonetti y el Vicemistro de Areas Protegidas, sr. Daneris Santana, contó además con la presencia, de diferentes instituciones que al igual que la Fundación Propagas, trabajan en pro de la conservación de nuestros parques y bosques.  

La serie, que consta de 4 hojas de 12 sellos  con valores faciales individuales de RD $20.00 c/u, presenta 48 imágenes de parques protegidos de la nación, con los cuales se pretende llamar la atención sobre la importancia de mantenerlos y cuidarlos para asegurar el hábitat de las próximas generaciones.

La impresión de los mismos es de Editorama,S.A y se imprimieron 120,000 ejemplares en papel tropicalizado engomado. Las fotografías son de Ricardo Briones, Eladio Fernández y José A. Alvarez. La composición de Alejandro Vignieri y Nodo, Comunicación + Diseño. El decreto que avala la misma es el 320-14 de fecha 28 de agosto 2014. Es la cuarta emisión del año



Depto. Filatelia Inposdom

jueves, 7 de mayo de 2015

El Inposdom promueve los programas del Despacho de la Primera Dama a través de los sellos postales

En una significativa ceremonia, el Inposdom y el Despacho de la Primera Dama, a través de sus incumbentes, la Primera Dama de la República, Lic. Cándida Montilla de Medina y el Director General del Inposdom, el Dr. Modesto Guzmán, fue puesta en circulación el pasado 28 de abril  una nueva serie postal, presentada como un se-tenant de dos sellos, alusiva a dos de los más importantes programas que lleva a cabo ese despacho: El Tamiz Neonatal y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad ( CAID).

El Programa Tamiz Neonatal, es un novedoso programa que trata sobre la prevención de enfermedades de alto riesgo que pueden ser detectadas desde temprana edad para tomar las medidas necesarias para evitar o disminuir discapacidades o muerte precoz, así como reducir el costo moral y económico que esto acarrea.
El Programa de Atención Integral para la Discapacidad, es un proyecto que tiene como objetivo suministrar un espacio íntegro para el cuidado, educación , rehabilitación y atención de los niños con habilidades diferentes.

Los sellos, con un valor facial combinado de RD $500.00,  fueron impresos por Papeles Caribe en papel tropicalizado engomado, avalados por el decreto 415-14 de fecha 2 -11-2014. El diseño es de César Castro y la cantidad impresa fue de 50,000 ejemplares de cada uno.

Depto Filatelia Inposdom