jueves, 26 de noviembre de 2015

Histórica Exposición Filatélica Mensajeros del Arte presentada en la sede de la Unión Postal Universal con los auspicios de la Embajada Dominicana en Suiza

En ocasión de celebrarse este año 2015 el 150 Aniversario del Primer Sello Postal Dominicano, se contempló la posibilidad de presentar una exposición de sellos de carácter internacional con la colaboración de la Sra. Luisa Auffant, curadora de arte.

 Con este objetivo en mente y con los contactos de la Sra. Auffant, se logró que la Embajada Dominicana ante la Confederación Suiza se interesara en presentar por primera vez una exposición de este tipo fuera de nuestro territorio con la ventaja de que simultáneamente implicaba que fuera en la  sede de la Unión Postal Universal.

La exposición cuenta con 20 ampliaciones con reproducciones de los sellos que han sido emitidos con obras de pintores dominicanos y abarca diferentes corrientes hasta llegar a los exiliados, destacando obras como las de Darío Suro, Jaime Colson, Leopoldo Navarro y Vela Zanetti. Junto a estas reproducciones aparecen los sobres de primer día contentivos con los sellos originales, cedidos por el Presidente de la Sociedad Filatélica, Arq. Alejandro Vignieri.  Conjuntamente se exhibieron 10 cuadros originales de los artistas seleccionados para los sellos.

La misma fue presentada en la Sala Henri Pequet de la UPU, siendo su apertura el 03 de noviembre y fue expuesta hasta el 12 del mismo mes (10 días). Cabe resaltar la gran acogida y recepción recibida por esta exposición, la cual fue todo un éxito. Contó con la presencia de nuestro Director General, Dr. Modesto Guzmán, y de los principales ejecutivos de la UPU y UPAEP, es decir, el Director General de la Upu, el Secretario General de la Upaep, así como también de diferentes delegados de otros países, (debido a la coincidencia con un Congreso efectuado en la sede mundial de los Correos en ese tiempo), así mismo, contó  con la presencia del Cuerpo diplomático acreditado en Berna, Miembros de la Embajada dominicana y del sr. Alejandro Vignieri, quien nos acompañó a la apertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario