jueves, 26 de noviembre de 2015

El Inposdom realiza emisión postal conjunta con 4 países más de la región, en conmemoración del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A raíz de la iniciativa de Correos del Ecuador, planteada ante el Grupo de Relatoría de   Filatelia durante la reunión del  Consejo Consultivo Ejecutivo, celebrado en marzo pasado en Uruguay, sobre la realización de una emisión postal conjunta entre varios países de la Unión conmemorativa al Día Internacional de la No Violencia contra la  Mujer, la República Dominicana uniéndose a la causa, presentó su propuesta de diseño para la elección de la viñeta única que debería adoptar cada país participante en este esfuerzo conjunto. La propuesta dominicana, resultó ganadora entre los hermosos trabajos realizados por los demás países participantes.

La propuesta presenta en primer orden, nuestro hogar colectivo, el planeta Tierra, asomando el mapa geográfico de América. Delante y como señal de advertencia, una mano color naranja indicando PARE y destilando ´´sangre´´.  El color naranja se ha elegido,  a tono con el color escogido por la ONU para crear conciencia y arreciar la lucha contra este flagelo.

Debajo del mundo, a la derecha aparece el rostro de una mujer que representa a las víctimas y a la izquierda del mismo, aparecen tres mariposas  que representan a nuestras heroínas, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) llamadas también ´´las Mariposas ´´, muertas durante la tiranía Trujillista y cuyo asesinato el 25 de noviembre de 1960, sirvió  de inspiración para declarar el 25 de noviembre de cada año,  como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

A la derecha y encima del globo, como contraparte a la leyenda de República Dominicana que aparece a su izquierda, figuran los nombres de los demás países participantes, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Venezuela.


Con este esfuerzo común, nuestros países, alzan otra voz para alertar sobre este flagelo que trastorna la sociedad dejando familias destruidas por esta espiral de violencia.

El acto de lanzamiento se realizó en el Auditorio del Banco Central de la Rep. Dom. este miercoles 25 de noviembre, fecha en que se conmemora internacionalemente este día. 

Fueron impresos 25,000 ejemplares  en formato 30 x 40 mm  por la empresa Editorama S.A, El diseño es de los sres. Alejandro Vignieri y Atala LLuberes.
Es la undécima edición del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario