jueves, 7 de mayo de 2015

El Inposdom promueve los programas del Despacho de la Primera Dama a través de los sellos postales

En una significativa ceremonia, el Inposdom y el Despacho de la Primera Dama, a través de sus incumbentes, la Primera Dama de la República, Lic. Cándida Montilla de Medina y el Director General del Inposdom, el Dr. Modesto Guzmán, fue puesta en circulación el pasado 28 de abril  una nueva serie postal, presentada como un se-tenant de dos sellos, alusiva a dos de los más importantes programas que lleva a cabo ese despacho: El Tamiz Neonatal y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad ( CAID).

El Programa Tamiz Neonatal, es un novedoso programa que trata sobre la prevención de enfermedades de alto riesgo que pueden ser detectadas desde temprana edad para tomar las medidas necesarias para evitar o disminuir discapacidades o muerte precoz, así como reducir el costo moral y económico que esto acarrea.
El Programa de Atención Integral para la Discapacidad, es un proyecto que tiene como objetivo suministrar un espacio íntegro para el cuidado, educación , rehabilitación y atención de los niños con habilidades diferentes.

Los sellos, con un valor facial combinado de RD $500.00,  fueron impresos por Papeles Caribe en papel tropicalizado engomado, avalados por el decreto 415-14 de fecha 2 -11-2014. El diseño es de César Castro y la cantidad impresa fue de 50,000 ejemplares de cada uno.

Depto Filatelia Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario