lunes, 30 de marzo de 2015

El Inposdom pone en circulación sello conmemorativo al 250 Aniversario de la Fundación de Baní

El pasado 6 de marzo a las 6.00 pm  en las instalaciones del Centro Cultural Perelló, fue puesto en circulación un nuevo sello postal en conmemoración a la Fundación de Bani.

Esta laboriosa comunidad, localizada a 65 kms al sur de la ciudad de Santo Domingo, es la cabecera de la provincia Peravia y pertenece a la sub región Valdesia en el sur corto de la República Dominicana.

Cuna del Generalísimo Máximo Gómez y de numerosos artistas, intelectuales, así como de valerosos hombres y mujeres, Baní es llamada también la Capital del Mango, por la variedad y calidad  de esta fruta tan apreciada por el pueblo dominicano.

En la viñeta del sello, aparecen dos edificios de Baní que representan el pasado y el futuro. Por un lado, la icónica Catedral de Nuestra Señora de Regla y por otro el edificio que alberga al Centro Cultural Perelló, que se ha convertido en una institución cultural de primer nivel, destacando y fomentando el arte y la cultura de esa región del país.

Se imprimieron 15,000 ejemplares con valor facial de RD $100.00,  bajo el aval del decreto 320-14. La casa impresora fue Litografía Ferrúa y el diseño de Pedro María. El tamaño es 33 x 47 mm.

Depto. Filatelia Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario