jueves, 4 de diciembre de 2014

El Inposdom celebra junto con la Asociación de Scout en Centenario de ese movimiento en el pais

En un emotivo acto celebrado el pasado miércoles ( 03 )  en el local de la Asociación de Scouts ,  fue puesto en circulación una nueva estampilla postal conmemorativa a los 100 Años del Movimiento Scout en la República Dominicana. 

Se imprimieron 30,000 ejemplares, con valor facial de RD$20.00, fue diseñado por el Arq. Alejandro Vignieri, impresos por Litografía Ferrúa, decreto 36-14 (10-02-2014) y es la emisión numero 11 del 2014. 


miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Inposdom y el Ministerio de Cultura se reúnen para lanzar una nueva serie de sellos postales en honor al merengue típico dominicano

En una musical y entretenida ceremonia, el Inposdom y Cultura pusieron en circulación una nueva serie de sellos dedicados a exaltar nuestro ritmo más autóctono, el merengue típico ( perico ripiao). La actividad llevada a cabo en el Bar del Teatro Nacional el pasado miércoles 26 de noviembre , contó con la presencia de nuestro merenguero de siempre, Johnny Ventura, además del Director del Inposdom , Dr. Modesto Guzmán y .el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

Este ritmo fue una de las primeras formas de merengue y su origen se remonta a los campos del Cibao y la Linea Noroeste, y se toca con güira, tambora y acordeón. Una figura importante en los principios del merengue fue Francisco (Ñico) Lora, a quien se le atribuye la rápida popularidad del acordeón en el ritmo. Más adelante  logran destacarse Guandulito y Tatico Henriquez, considerado el padrino del merengue típico moderno.

Fueron impresos 80,000 sellos presentados en hojas bloques de 8 unidades. El valor facial es de RD $ 15.00 cada uno, siendo el valor de la hoja de $ 120.00.  La casa impresora es Litografía Ferrúa y el decreto que la ampara es el 79-13 del 11 de marzo del 2013. Es la décima emisión del año.