miércoles, 15 de octubre de 2014

El Inposdom y la Cámara de Diputados junto al Frente Parlamentario contra el Hambre realizan concurso de sellos Por el derecho a la Alimentación y premian a los ganadores con la emisión de bloque de 4 sellos

En un emotivo y significativo acto celebrado en las instalaciones del Centro Mirador, el pasado martes 13 de octubre, la Cámara de Diputados de la Rep. Dominicana junto al Instituto Postal Dominicano , en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, pusieron en circulación una nueva serie postal de 4 sellos en bloque que llevan en sus viñetas las ilustraciones ganadoras de un concurso de pintura organizado por dicha Cámara  en el que participaron más de 60 diseños, escogiéndose 10 ganadores y seleccionándose  4 de ellos para los sellos postales.

Las ilustraciones para los sellos fueron escogidas en base a los criterios de especialistas en arte y en el tema de Filatelia. El Jurado seleccionó para ser reproducidos, las ilustraciones de Amelia Galán, Karla Cabral, Noelia García y Ana Teresa Vásquez.

Se imprimieron 100,000 ejemplares en cuatro diseños con valor facial de RD $ 25.00 por lo que la serie tiene valor completo de RD $ 100.00. Fueron impresos por la casa Editorama, S.A. La emisión está amparada por el decreto 36-14 del 10-02-214. Es la octava emisión del año.

Depto. Filatelia Inposdom

lunes, 6 de octubre de 2014

La nueva edición de América Upaep se engalana con los héroes y próceres de nuestra América

El Instituto Postal Dominicano puso en circulación el pasado martes 30 de septiembre, en el regio salón de La Rotonda  de la Galería Nacional de Bellas Artes, la nueva edición de la serie postal América Upaep, Próceres y Líderes.

En esta oportunidad, la República Dominicana ha querido, no solo honrar a su más insigne patriota, Juan Pablo Duarte, sino que además  ha querido rendir homenaje a otros líderes y próceres de nuestra América, haciendo más extensiva la emisión. Sus ideas de libertad, liderazgo y su lucha incansable por lograr la independencia de sus países a través de sus respectivas gestas independentistas los han colocado en un sitial memorable en la historia de sus naciones y de otras  vecinas en las que también lideraron estos movimientos.

La Comisión Oficial Filatélica y el Inposdom, se honran en poner en circulación esta preciosa e histórica  emisión de sellos postales conjuntamente con los representantes de estas naciones hermanas, que consta de 24 ejemplares distribuidos en dos hojas bloque, con el diseño del arq. Alejandro Vignieri. El valor facial de cada sello es RD $50.00 por lo que el precio de la serie completa es de RD $1200.00. La casa impresora es Papeles Caribe y el decreto que la avala es el 36-14. Es la séptima emisión del año.

Depto. de Filatelia