viernes, 29 de agosto de 2014

El Instituto Postal Dominicano y el Jardín Botánico Nacional ponen en circulación una nueva edición serie Flora Dominicana

En el marco de las bellas locaciones de nuestro Jardín Botánico, fue puesta en circulación el pasado miércoles 27 , a las 11: 00 am, un nuevo seriado de sellos dedicados a exaltar nuestras especies endémicas y en especial las que se encuentran en peligro de extinción.

En esta oportunidad, fueron puestos en circulación  4 sellos con las siguientes especies: Guanito del Lago, descubierta y dedicada al botánico dominicano Francisco Jiménez, siendo la misma exclusiva de la zona de Neiba, Rep. Dominicana y Artibonite de Haití. Asi mismo, Chalina de la Nuez, especie que crece exclusivamente en San José de Ocoa y dedicada a la destacada técnica y funcionaria del Botánico, Daysi Castillo, en homenaje póstumo a su labor. Les sigue la Flor de las Mirabal, hermosa especie que honra a nuestras heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y que se encuentra exclusivamente en la zona de Tenares en Salcedo. Finalmente, concluye con el Roblillo, especie de uso medicinal y ornamental que se encuentra al Sur de la isla.

Fueron impresos 100,000 ejemplares en bloque de 4 sellos con valor facial de RD $ 20.00 cada uno, por la imprenta Papeles Caribe, en papel tropicalizado engomado. La fotografía es de los sres. Francisco Jiménez y Rosa Rodríguez. La emisión está amparada bajo el decreto 672-12 del 07 de diciembre del año 2012. La composición de los mismos es del arq. Alejandro Vignieri.

Depto. Filatelia Inposdom
nposdom