viernes, 4 de julio de 2014

El Instituto Postal Dominicano pone en circulación nuevo sello postal en conmemoración al Quincuagésimo del Instituto Duartiano

En la mañana del 24 de junio pasado en el Lobby de la sede central del Instituto Postal Dominicano, dos instituciones hermanas se reunieron en ocasión de conmemorar el 50 Aniversario de una de ellas. El Instituto  Duartiano con medio siglo de tesonero trabajo en favor del rescate de los ideales del patricio Juan Pablo Duarte celebra su aniversario número cincuenta.

El Instituto Duartiano es un organismo oficial autónomo, de caracter patriótico y cultural con peroneróa jurídica propia, con sede en la calle Isabel la Católica donde se alojan sus oficinas y el Museo Casa Duarte.
Es la institución que tiene el grato hnor de ser la responsable de que el pueblo dominicano conozca la verdadera historia de la vida, pensamiento y obra de Juan Pablo Duarte.

En esta ocasión se ha emitido un sello con valor facial de RD $50.00 en cantidad de 30,000 ejemplares . El sello presenta en su viñeta una de las salas del museo de Duarte. El diseño pertenece al arq. Alejandro Vignieri y la casa impresora fue la Litografía Ferrúa. El decreto que la avala es el 36-14 de fecha 10 de febrero de este año.

Es la cuarta emisión del año.