lunes, 24 de noviembre de 2014

El Inposdom emite nuevo seriado alusivo a la Fauna de la Hispaniola


En una bella ceremonia celebrada en las instalaciones del Mariposario  del Jardín Botánico el 20 de este mes de noviembre y conjuntamente con el Museo de Historia Natural y el Acuario Nacional, el Instituto Postal Dominicano siguiendo con su tradición anual de emitir sellos de la fauna de la isla, puso en circulación una nueva serie de sellos en esta ocasión con dos  temáticas diferentes, Peces y Mariposas.

La riquísima y variada Fauna de la Hispaniola  ha quedado evidenciada para este seriado con dos hojas de 12 sellos cada una, divididas en Peces y Mariposas. Entre estas especies pueden destacarse tres familias para la hoja de Mariposas : Nymphalidae, Hesperiidae y Papilionidae, figurando entre ellas, la Greta diaphanus Quisqueya, y la preciosa Myscelia aracynthia. Para los peces esta selección presenta especies de agua dulce y salada, endémicas y nativas, tales como, el Pez Arlequín, Pez Trompeta, la Morena Verde, la Biajaca, entre otros. 

Fueron impresos 144,000 ejemplares en 12,000 pliegos. El valor facial de todos los sellos es Rd $ 25.00 por la que cada hoja tiene un valor de RD $300.00. Las fotografías son de Tadzio Wand y Daniel Veras. La composición es del arq. Alejandro Vignieri.
La casa impresora fue Editorama S.A  y la emisión está avalada por el decreto 36-14 de fecha 10 -02-14

.Es la novena emisión del año

















No hay comentarios:

Publicar un comentario