miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Inposdom y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia ponen formalmente en circulación sello conmemorativo al Plan Nacional de Alfabetización

En el marco de la celebración del segundo aniversario del inicio del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, lanzaron formalmente  un hermoso sello postal el pasado lunes 08 del mes en curso, en favor de la difusión del tan exitoso programa de alfabetización que inició el gobierno en el año 2012, con la finalidad de erradicar el analfabetismo en el país.

Este programa dirigido a personas de más de 15 años de edad, es extensivo además a personas con discapacidad motora, no videntes y con discapacidad auditiva, incluyendo además los centros penitenciarios, tratando de dar acceso a la educación a todas estas personas, lo que derivará en una mejor calidad de vida y desarrollo  para cada una de ellas.

El sello postal con valor facial de RD $15.00 fue diseñado por Roberto Lantigua de GBN Comunicación e Imagen. La casa impresora es Litografía Ferrúa y Hnos. , bajo los auspicios del decreto 79-13 de fecha 11 de marzo del 2013. Se imprimieron 50,000 ejemplares en formato 30 x 40 mm.  Es la sexta emisión del año.

Depto. Filatelia Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario