martes, 27 de mayo de 2014

El Instituto Postal Dominicano y el Consejo Internacional de los Museos ponen en circulación nueva serie conmemorativa al Día Mundial de los Museos 2014

Con el tema de este año " Las Colecciones crean Conexiones '' , El INPOSDOM y el ICOM  pusieron en circulación el pasado 21 de mayo, una bellísima y novedosa serie postal en conmemoración al Dia Internacional de los Museos.

La actividad, realizada en el Auditorio del  Centro León de la ciudad de Santiago, reunió a directivos y representantes de los diferentes museos escogidos para la serie; escogencia efectuada bajo las bases y reglamentos del ICOM y las características particulares de cada museo. En esta oportunidad fueron seleccionados: El Centro León, el Museo Bellapart, El Museo de Arte Moderno, el Museo Numismático y Filatélico del Banco Central, el Museo Nacional de Historia Natural, finalizando con el  Jardín Botánico Nacional.

La serie es contentiva de dos sellos postales con valor de RD$ 50.00 cada uno, presentados en hojitas bloques con valor total de $100.00, presentando las mismas, dos imágenes adicionales sin valor facial que completan un bloque de 4 imágenes.

Los sellos fueron impresos por Litografía Ferrúa, amparados bajo el decreto 36-14. Se imprimieron 60,000 ejemplares en formato 30 x 40 mm. El diseño es del arq. Alejandro Vignieri y es la tercera emisión del año.

Servicio Filatélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario