miércoles, 9 de abril de 2014

El Instituto Postal Dominicano pone en circulación sello postal conmemorativo al Centenario Natalicio Julia de Burgos

El Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Comisión  del  Centenario del Natalicio de  Julia de Burgos, pusieron en circulación el pasado 28 de marzo, una hermosa estampilla postal con valor de RD $100.00 para honrar la memoria de esta poetisa puertorriqueña. Dicha actividad realizada en la sala
Aída Bonelly del Teatro Nacional, contó con diferentes personalidades del país y de la vecina isla.

Julia de Burgos nació en Carolina, Pto. Rico y desde temprana edad se dedico a escribir poesía. A raíz de  su unión y exilio compartido con el medico y sociólogo dominicano Juan Isidro Jimenes Grullón, quien había sido desterrado por la tiranía trujillista, escribe su poema '' Himno de sangre a Trujillo" , considerado como el poema más contundente escrito por mujer alguna, en contra de una de las dictaduras más sangrientas de América.
La hondura y calidad de su producción poética, junto a su extraordinaria capacidad para reflejar  los problemas de la mujer de su tiempo, la han hecho una de las figuras más fascinantes de la Literatura Hispanoamericana.

Los sellos fueron impresos por Papeles Caribe y fueron emitidos 25,000 ejemplares en formato 30 x 40 mm y valor de RD $100.00. La composicion es del arq. Alejandro Vignieri. El decreto que avala la emisión es el 36-14 de fecha 10 de febrero del presente año. Es la segunda emisión del 2014.

Servicio Filatélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario