viernes, 20 de diciembre de 2013

El Inposdom, el Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias ponen en circulación serie postal conmemorativa al Bicentenario de Juan Pablo Duarte

En ocasión de celebrarse este año 2013, el segundo Centenario  del Natalicio del nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, estas tres instituciones han aunado esfuerzos para poner en circulación la última parte del seriado destinado a exaltar la figura de nuestro Padre de la Patria, que concluye con estos 5 sellos y souvenir

En esta oportunidad, se han escogido temas sobre la obra del prócer para las viñetas que quizás no sean tan conocidos pero que revisten de una importancia histórica extraordinaria, pues Duarte, como fundador de la patria llevó a cabo acciones precisas y contundentes a favor de la independencia nacional, tales como la creación de la Sociedad Dramática y las clases de esgrima que impartía en el patio del almacénde su padre.

Los sellos, fueron impresos por Editora de Luxe, bajo el mandato del decreto No. 846-09. Son un se-tenant de 5 sellos en fila, con un hermoso souvenir que complementa el seriado.
Los sellos tienen un valor de RD $15.00 y el souvenir RD $25.00. La composición de los mismos es de arq. Alejandro Vignieri. El acto de  puesta en circulación de los mismos se realizó en el Salón La Trinitaria de la Biblioteca República Dominicana, el 09 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario