viernes, 15 de noviembre de 2013

EL INPOSDOM PONE EN CIRCULACION NUEVO SELLO POSTAL EN CONMEMORACION AL 50 ANIVERSARIO DE REHABILITACION


En una emotiva ceremonia celebrada el 23 de octubre pasado en la Sala Aída Bonelly del Teatro Nacional, el Instituto Postal Dominicano puso en circulación una nueva estampilla postal dedicada a la Asociación Dominicana de Rehabilitación que honra la labor que durante medio siglo ha venido desarrollando esta institución bajo la dirección de Doña Mary Pérez de Marranzini.

Rehabilitacion , como se conoce comúnmente, surge  de manera formal en el año de 1963 cuando el país fue azotado por la más severa epidemia de poliomielitis padecida en el país. En el 1965 se extienden sus servicios para atender a los lesionados durante la contienda bélica de abril y es en enero de 1969 cuando se inaugura el Centro de Rehabilitación.
 En la actualidad la ADR  cuenta con 27 filiales distribuidas en toda la geografía nacional y durante este tiempo se han ofrecido más de 10 millones 500 mil servicios, lo que ha contribuido a que en toda su historia se haya hecho posible la formación e inclusión social de más de 13,792 personas con discapacidad.

Fueron emitidos 30,000 ejemplares con un valor facial de RD $15.00  e impresos por Editora de Luxe bajo el decreto presidencial 672-12 de fecha  7 de diciembre del 2012. El diseño es de la compañía publicitaria Young & Rubican Damaris, y la composición es del Arq. Manuel Pappaterra.

Con la emisión de esos sellos postales el Inposdom y la Comisión Oficial Filatélica rinden homenaje a esta noble institución que ha demostrado en estos cincuenta años que  SI SE PUEDE……………. 

En la foto Mary Pérez de Marranzini y el Dr. Modesto Guzmán, Director General del Inposdom.

Servicio Filatélico


No hay comentarios:

Publicar un comentario