miércoles, 4 de septiembre de 2013

Exposición Filatélica FILATELIA DEL MUNDO viaja a Novocentro Plaza fortaleciendo los lazos del Inposdom con la comunidad

En ocasión de celebrarse el primer año de la creación de la Sala Filatélica Filatélica Juan Pablo Duarte , la misma sale por primera vez de la sede del Inposdom a'' buscar su público''  como bien manifestara el sr. Alejandro Vignieri Pdte. de la Sociedad Filatélica Dominicana al pronunciar sus palabras durante el acto de apertura de la exposición   FILATELIA DEL MUNDO  (esta vez ampliada)  que se presentará durante todo el mes de septiembre  en el segundo piso de Novocentro Plaza en una asociación cultural entre la directiva de dicho complejo comercial y el Inposdom.

La muestra presenta en orden alfabético sellos postales de casi un centenar de paises, resaltando el hecho de que dichos trozos de papel son embajadores por excelencia de cada uno de esas naciones hermanas ya que muestran su cultura, costumbres e  idiosincracia, sus personajes e historia.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Dr. Modesto Guzmán, Director General Inposdom y por el sr. Ricardo Molini, entre otros funcionarios de Novocentro y del Inposdom.

Servicio Filatélico Inposdom

 

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta Muestra! Es importante dar a conocer la filatelia Dominicana: los sellos son realmente sorprendentes!!!
    Saludos desde Brasil!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!!!! seguiremos llevándola a otros espacios

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿Cómo está usted?
    Mi nombre es Emilio, soy un chico español y vivo en un pueblo cerca de Madrid. Soy una persona muy interesada en conocer cosas relativas a la cultura, el modo de vida de los habitantes de nuestro planeta, la fauna, la flora y los paisajes de todos los países del mundo etc., en resumen, soy un persona que disfruta viajando, aprendiendo y respetando la diversidad de la gente de todas partes del mundo.

    Me encanta viajar y conocer en persona todos los aspectos mencionados, pero, por desgracia ya que esto es muy caro y mi poder adquisitivo es bastante pequeño, se me ocurrió una manera de viajar con la imaginación por todos los rincones de nuestro planeta. Hace unos años empecé una colección de sellos ya que esta actividad me permite conocer de una forma original algunos aspectos como la fauna, la flora, los personajes, los monumentos etc. de todos los países. Como desgraciadamente, cada día resulta más difícil conseguir sellos, hace algún tiempo que he comenzado otra colección en la que mi meta sería conseguir al menos una carta de cada país y territorio con autonomía postal en el mundo. Este modesto objetivo es factible de alcanzar en la mayor parte de los países, pero por desgracia es imposible de lograr en otros distintos territorios por varias razones, ya sea porque son países en guerra, ya sea porque son los países con pobreza extrema o porque por algún motivo, su sistema postal no está funcionando adecuadamente.

    Por todo ello me gustaría pedirle un pequeño favor:

    ¿Sería usted tan amable de enviarme una carta por correo tradicional de República Dominicana? Entiendo perfectamente que usted piense que su blog no es el lugar adecuado para pedir esto, e incluso, es muy probable que usted ignore mi carta, pero me gustaría llamar su atención sobre la dificultad que tengo para recibir una carta desde ese país, ya que yo no conozco a nadie ni a dónde escribir en República Dominicana con el fin de aumentar mi colección. Una carta para mí es como un pequeño recuerdo, es como si hubiese visitado ese país con mi imaginación y al mismo tiempo, la llegada de las cartas desde un país es un signo de paz y normalidad y una forma original de promocionar un país en el mundo. Mi dirección postal es la siguiente:

    Emilio Fernández Esteban
    Calle Valencia, 39
    28903 Getafe (Madrid)
    España

    También me gustaría invitarle a visitar mi blog: www.cartasenmibuzon.blogspot.com allí, si usted lo desea puede echar un vistazo a mi colección y de esta manera comprender de una manera más gráfica porqué le hago esta petición.

    Por último, quisiera darle las gracias por la atención prestada a esta carta, y tanto si usted puede ayudarme o si no, le envío mis sinceros deseos de paz, salud y felicidad para usted, su familia y todos tus seres queridos.

    Atentamente

    Emilio Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emilio, disculpe que no le había contestado, es solo que no había advertido el comentario. Le enviare la carta, no se preocupe y así pueda tener algo de mi país.
      Con atentos saludos,
      Atala Lluberes

      Eliminar