martes, 13 de agosto de 2013

El Inposdom y Efemérides Patrias celebran el Sesquicentenario de la Restauración

En el solemne escenario del Salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago de los Caballeros, el pasado lunes 12 de agosto la Comisión Permanente de Efemérides Patrias  y el Instituto Postal Dominicano pusieron en circulación una hermosa serie postal  constituida por un sello y un souvenir en un acto donde ese encontraban la gobernadora provincial de Santiago, asi como el senador por dicha provincia, la segunda en importancia luego de la capital y elegida para esta celebración por su significativa preponderancia en las guerras restauradoras.

La Guerra de la Restauración fue una guerra de guerrillas de 1863 a 1865 entre los nacionalistas dominicanos y España, quien había recolonizado el pais con ayuda del conservadurismo dominicano.
Esta guerra desigual fue ganada finalmente por el pueblo dominicano y llevó a la inmortalidad a héroes de la estatura de Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Benito Monción, entre otros.

La serie consta de 30,000 sellos y 30,000 souvenirs con valores de RD $ 15.00 y RD $33.00  y tamaños 30 x 40 mm y 80 x 50 mm,
respectivamente. Fueron impresos por Litografía Ferrúa y la composición es del Arq. Manuel Pappaterra.
El decreto que los avala es el 672-12. Es la sexta emisión del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario