viernes, 7 de junio de 2013

El Inposdom y el Museo de Historia Natural ponen en circulación nuevo seriado Fauna

Nueva vez, el Instituto Postal Dominicano y el Museo de Historia Natural asisten de manera conjunta a la presentación de un nuevo seriado sobre la fauna de la isla . En esta ocasión, se ha puesto en circulación un bloque  de 4 especies de arácnidos, conocidos popularmente como cacata, vinagrillo,guabá y alacrán.

Los arácnidos habitan en casi todos los ambientes terrestres del planeta, encontrándose en madrigueras, debajo de piedras o troncos caidos, en la hojarasca, o en estructuras de su propia construcción conocidas como telas de araña.

En la Hispaniola se han encontrado cerca de 650 especies de arácnidos , de las cuales 300 son endémicas y están distribuidas por casi todo el territorio de la isla. No obstante, por la vulnerabilidad de sus poblaciones y el poco conocimiento que se tiene sobre ellos, es necesario difundir información que promueva su conservación.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo, con la presencia de los  directores de ambas instituciones. Se imprimieron 100,000 ejemplares en bloque de 4 sellos con valor de RD $ 20.00 cada uno.
La fotografía es de Antonio Tosto y la composición de arq. Manuel Pappaterra. El decreto que avala la emisión es el 672-12 de fecha 7 de diciembre del 2012. Es la segunda emisión del año.
Servicio Filatélico Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario