miércoles, 26 de junio de 2013

El Inposdom y el Comité de Amigos de Pedro Mir se unen para celebrar el Centenario del Natalicio del Poeta Nacional

El pasado lunes 24 de junio, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con el Comité de Amigos de Pedro Mir y las facilidades otorgadas por el Complejo Agora Mall que nos acogió en su salón de Exposiciones, dieron inicio con la puesta en circulación  de la emisión postal conmemorativa a este ilustre dominicano y patriota, a su eterna proyección como el Escritor de la Patria.

Don Pedro Mir, como se le conoce, nació en San Pedro de Macorís, hijo de padre cubano y madre puertorriqueña. Graduado de Dr. en Derecho por la Universidad Autonóma de Santo Domingo ( UASD) en el año 1941, tuvo que salir al exilio por su poesía de carácter social, retornando al pais después del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.
Recibió muchos premios y reconocimientos durante toda su vida y fue declarado por el Congreso Nacional de la República '' Poeta Nacional ''.  En su honor la UASD fundó la Biblioteca Pedro Mir.

Los sellos, impresos en formato 30 x 40 mm, tienen un valor facial de RD $50.00  y en tirada de 100,000 ejemplares. La imprenta Editora de Luxe fue la responsable de su impresión.
El decreto que avala dicha emisión es el 672-12 y es la tercera del año 2013.

Servicio Filatélico
                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario