viernes, 28 de septiembre de 2012

El Inposdom y el Museo de Historia Natural ponen en circulación nueva emisión de Aves Endémicas

Inaugurando la nueva Sala Filatélica Juan Pablo Duarte en la sede del Instituto Postal Dominicano, ésta institución conjuntamente con el Museo de Historia Natural  pusieron en circulación el pasado miercoles 19 de este mes, una nueva edición de las aves endémicas dominicanas, completando la serie iniciada en el año 1996.

Este nuevo seriado presenta algunos ejemplares que se encuentran seriamente amenazados, como son el Gavilán de la Hispaniola  y las dos especies de Chirri. La deforestación y el avance sin control de la frontera agrícola, destruyen los habitats de nuestras aves ocasionando que sus poblaciones disminuyan aceleradamente.

Las imágenes seleccionadas corresponden a fotografías del dominicano Miguel Landestoy, reconocido fotógrafo de la naturaleza. Fueron impresos 100,000 ejemplares  divididos en 10,000 pliegos de 10 sellos por  Editora de Luxe. La composición es del arq. Alejandro Vignieri.
La emisión es amparada por el decreto 761-11 del 28 de diciembre del 2011. Es la  octava emisión del año
Servicio Filatélico Inposdom




viernes, 7 de septiembre de 2012

El Inposdom y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago poner a circular sello EXPOCIBAO

En ocasión de celebrarse el 25 Aniversario de la Feria comercial e industrial EXPO-CIBAO , el Instituto Postal Dominicano y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, pusieron en circulación el pasado  miércoles 5 de septiembre, en el Edificio Empresarial de la Cámara, una preciosa estampilla, que presenta en su viñeta el lema que para estos  25 años  se escogió para promover la feria : INNOVACION, PRODUCCION, COMERCIO. 

La Cámara celebró su primera feria el 30 de marzo de 1918, pero   no es hasta el 1988 cuando presenta su primera versión de EXPO-CIBAO, estando presidida por el sr. Luis M. Pieter bajo el lema '' Exhibir lo que se produce en la República Dominicana'' .  Actualmente la Cámara se enorgullece en presentar este nuevo evento que llega a 25 versiones sucesivas, fruto del trabajo de mucha gente comprometida con el desarrollo empresarial y productivo de la región y el pais.

Este nuevo sello tiene un valor de RD $20.00 y su diseño es de Ivette González. Fueron impresos 50,000 ejemplares por la imprenta Editora de Luxe. El tamaño del mismo es de 30x40 mm.
Es la séptima emisión de este año.

Servicio Filatélico