viernes, 24 de agosto de 2012

Inauguración de la Sala Filatélica del Inposdom

Con el propósito de dar a conocer a nuestros visitantes un poco de la historia del coleccionismo de sellos en la República Dominicana,  al tiempo que sirva de promoción y de medio de difusón de la filatelia en nuestro país, el Instituto Postal Dominicano, de la mano de su Director, Dr. Modesto Guzmán, ha inaugurado el pasado 15 de agosto, la Sala Filatélica Juan Pablo Duarte, con la colaboración de la Sociedad Filatélica Dominicana y con la presencia del Presidente del Instituto Duartiano, José  Joaquin Perez Saviñón, miembros de la Comisión Oficial Filatélica y de la Sociedad Filatélica Dominicana, asi como de amigos y funcionarios de la institución.

Este espacio, ha sido creado, de acuerdo a las palabras del Dr. Guzmán, con el objetivo de realizar exposiciones, tertulias, entre filatelistas, clientes  y público en general. Que se convierta en un espacio de encuentro entre nuestros visitantes, que sirva como medio de difusión entre niños y jóvenes de esta grata actividad y que se constituya en un medio de acercamiento entre la Sociedad y el Inposdom.

La sala presenta  reproducciones de los primeros sellos dominicanos, asi como también exposiciones de sellos dominicanos, sellos temáticos, históricos e interesantes cubiertas pertenecientes a nuestros coleccionistas. La misma está abierta al público en horario regular  y está ubicada en la zona de apartados.

Servicio Filatélico Inposdom

lunes, 6 de agosto de 2012

El Inposdom y el Instituto Duartiano ponen en circulación nueva emisión Pro-Bicentenario Duarte

El martes 24 de julio en las instalaciones del Instituto Duartiano fueron puestos en circulación dos nuevos sellos en se-tenant  del seriado  del Pro-Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte que concluye en este año 2012 para culminar con la serie del Bicentenario  en el 2013.

Los sellos que presentan en sus viñetas, representaciones del momento en que fue fundada la sociedad secreta La Trinitaria y  del puerto donde residió exiliado el patricio en la ciudad de Hamburgo, fueron impresos por la Editora de Luxe, en formato 30 x 40 mm  y en cantidades  de 60,000 ejemplares de cada uno.

La creación de la Trinitaria fue sin lugar a dudas, el hecho que dio paso a que hoy seamos llamados dominicanos. De acuerdo con los historiadores, La Trinitaria  se creó en el hogar de Juan Isidro Pérez y fueron nueve los miembros fundadores. Su nombre se debió a la división del grupo en tres.

Esta emisión es la sexta de este año  y la composición de los sellos es del arq. Alejandro Vignieri. El decreto que la ampara es el 846-09 de fecha  14 de noviembre del 2009.

Servicio Filatélico