martes, 5 de junio de 2012

El Inposdom pone en circulación sello conmemorativo a nuestra eximia actriz María Montez

En ocasión de celebrarse el primer centenario del nacimiento de nuestra María Montez, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Alianza Barahonera y con la presencia de la sra. Margarita Vicens de Morales, biógrafa de la actriz, ha puesto en circulación el pasado sábado 02 de junio, en la ciudad de Barahona, de donde era oriunda , una preciosísima estampilla postal con valor facial de Rd $100.00  , con la efigie de la actriz.

María Montez es todavía hoy la única dominicana que ha logrado conquistar el estrellato en Hollywood.Su constancia y tenacidad unidas a su extraordinaria belleza, la llevaron a ser una estrella de primer orden, demostrándose a si misma y a los demás de que con talento y  fe en uno mismo, pueden superarse los obstáculos que separan a las personas de sus sueños. Llamada la reina del Technicolor, protagonizó inolvidables peliculas del llamado ''cine escapista''  entre las que se cuentan  Arabian Nights, Ali Baba y los Cuarenta Ladrones, Las Mil y Una Noches y  La Reina de Cobra.

Fueron impresos 100,000 ejemplares  con valor facial de RD $ 100.00 por la Editora de Luxe,  siendo la composición del sello del Arq. Alejandro Vigniero. La fotografía pertenece a la colección del Archivo General de la Nación. El decreto que la avala es el 761-11 del 28-12-2011. Es la quinta emisión de este año.
Servicio Filatélico Inposdom