viernes, 2 de marzo de 2012

El Inposdom y la Embajada de Ecuador en República Dominicana ponen en circulación nueva estampilla postal






En ocasión de conmemorarse el 125 Aniversario de las Relaciones Consulares entre Ecuador y la Rep. Dominicana, el Instituto Postal Dominicano y la Embajada de Ecuador en el país, han puesto en circulación en el día de ayer ( 01 de marzo) , un bellísimo sello postal que presenta en su viñeta, dos manos entrelazadas como símbolo de amistad entre ambos países y los rostros de las figuras más emblemáticas de la Indepencia de dichas naciones, Juan Pablo Duarte y Eloy Alfaro.


En la foto aparecen el director de Inposdom, Dr. Modesto Guzmán ( izq.) y el Excmo. Embajador del Ecuador , sr. Carlos López Damm ( der.) en el acto de puesta en circulación celebrado en el Hotel V Centenario de esta ciudad.

El 14 de julio de 1886, se designa como cónsul del Ecuador en Dominicana a Julián de la Rocha, y este hecho se considera como punto de partida de las relaciones bilaterales, que luego se perfeccionaron con la presentación de las Cartas Credenciales por parte de Eloy Alfaro como Ministro Plenipotenciario del Ecuador en Sto. Dgo. y confirmadas con el nombramiento del Dr. Joaquin Balaguer en 1942, como Ministro Plenipotenciario de Rep. Dominicana, concurrente desde Bogotá.

Se imprimieron 30,000 ejemplares con un valor facial de RD $20.00. La casa impresora fue Litografía Ferrúa y el diseño del mismo es del sr. Jaime Meléndez.
Esta es la tercera emisión del año 2012 y el decreto que la avala es el 761-11. Su tamaño es de 40 x 30 mm. Fecha de emisión 01-03-2012

Servicio Filatélico Inposdom