lunes, 27 de febrero de 2012

El Inposdom emite nuevos sellos alusivos al Carnaval Dominicano













En un hecho sin precedentes en la historia de la
filatelia dominicana, el Instituto Postal Dominicano junto al ministerio de Cultura, pone en circulación 50 preciosas estampillas divididas en 5 diferentes hojas, para un total de 150,000 ejemplares y 3000 hojas, que recogen en sus viñetas la más variada y autóctona muestra de personajes carnavalescos de la geografía nacional.
Desde el colorido Diablo Cojuelo de Santo Domingo, Santiago y La Vega, pasando por el Robalagallina, los Tiznaos, hasta los Taimascaros de Puerto Plata, las Abechisas de Mao y las máscaras de fantasía de Río San Juan.

El carnaval dominicano, es hoy, la expresión más trascendente de nuestra cultura, del arte popular, donde se revalorizan las raíces, los ancestros, las leyendas, tradiciones, la música y la danza, nuestra personalidad e idiosincrasia, los proyectos y esperanzas del pueblo dominicano.

La espectacular fotografía es de nuestro artista del lente, el sr. Mariano Hernández, el diseño y composición es del arq. Alejandro Vignieri. Los sellos fueron impresos por Editora de Luxe bajo el decreto presidencial No. 761-11. Es nuestra segunda emisión del año y tiene un costo de RD $1000.00 ( 50 sellos de RD $20.00 c/u). La fecha de emisión es 20-02-2012

Servicio Filatélico Inposdom


lunes, 13 de febrero de 2012

El Inposdom inicia el año 2012 con una emisión postal dedicada a la Orden del Camino de Santiago Apostol


En las bellas instalaciones de Casa de España, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Comisión Oficial Filatélica, el cónsul de España y miembros de la Orden del Camino de Santiago, pusieron en circulacion el pasado 8 de febrero, una preciosa estampilla postal con la imagen de Santiago apóstol, tan presente desde Santiago de Cuba , de Chile y de los Caballeros en la Rep. Dominicana, sirviendo como nexo cultural entre los distintos pueblos con unas raíces comunes unidos a través del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago se conoce como tal a partir del siglo XI y gracias a las peregrinaciones a Santiago, Europa se configuró, sirviendo estos intercambios en renovación de la cultura, la arquitectura y la cultura en general.

La Orden está formada por caballeros y damas de todo el mundo, entre los que se cuentan, el Pdte. del Gobierno español, Mariano Rajoy , el vice-presidente de la Rep. Dominicana, Sr. Rafael Alburquerque junto a su Eminencia el Cardenal López Rodriguez, junto a otras distinguidas personalidades de la vida dominicana.

La estampilla tiene en su viñeta, la imagen del santo con su bastón de peregrino, las conchas para tomar agua en el camino y el símbolo de la orden, la espada en forma de cruz. Detrás aparecen las banderas de España y Dominicana.
Fueron impresos 30,000 ejemplares por Editora de Luxe y el diseño es de los sres. Wascar Cuello y Alejandro Vignieri.

  • Servicio Filatélico Inposdom