jueves, 12 de enero de 2012

El Inposdom y la Policía Nacional ponen en circulación un sello postal en conmemoración a su 75 Aniversario


En ocasion de conmemorarse en el 2011, el 75 Aniversario de la Creacion de la Policía Nacional, la Comisión Oficial Filatélica y el Instituto Postal Dominicano, conjuntamente con la Jefatura de ese cuerpo del orden, pusieron en circulacion un sello postal, el pasado 30 de diciembre en las instalaciones de esa institución.

Mediante la Ley 1022 del día 28 de octubre de 1935, se autoriza refundir en un solo Cuerpo denominado Policía Nacional, a las diversas organizaciones de Policía Municipal; de ahí en adelante el Poder Ejecutivo, mediante Decreto No. 1523 de fecha 2 de marzo de 1936, refunde como tal las distintas organizaciones en un solo cuerpo llamado ‘’ Policía Nacional’’, dependiente de la Secretaría de Interior y Policía, Gaceta Oficial 4882.

Fueron impresos 30,000 ejemplares por la Editora de Luxe, con un valor facial de RD $20.00 en tamaño 30 x40mm. El diseño y composición es del arq. Manuel Pappaterra.

Servicio Filatélico Inposdom


jueves, 5 de enero de 2012

El Inposdom y el Convento de los Dominicos ponen en circulación estampilla postal en conmemoración a los 500 años del Sermón de Adviento




En ocasión de celebrarse 5 siglos del celebrado Sermón de Adviento, pronunciado por Fray Antonio de Montesino, en defensa de los indios taínos de la Hispaniola y en contra de la encomienda y la esclavitud de los mismos, el Instituto Postal Dominicano, la Comisión Oficial Filatélica y la Orden de los Dominicos, presentaron este nuevo sello postal, con valor de RD $60.00, el cual presenta en su viñeta la reproducción del famoso sermón, junto a la imagen del Montesino.





Este significativo acto, celebrado el 28 de diciembre del 2011 en las instalaciones del convento, sirvió de escenario nuevamente para el planteamiento de la importancia de este sermón y las repercusiones del mismo en la España de la época, por sus preocupaciones de tipo social, que conllevó a cambios en las legislaciones, considerándose hoy día como la manifestación precursora de lo que sería más adelante la Declaración de los Derechos Humanos.




El sello postal fue diseñado por el Arq. Manuel Pappaterra, se imprimieron 100,000 ejemplares en formato 60x40 mm. La compañía impresora fue Editora de Luxe y el decreto que la ampara es el 178-11.




Servicio Filatélico Inposdom

miércoles, 4 de enero de 2012

Puesta en circulación nuevo libro sobre Correo y Filatelia



El pasado 8 de diciembre en las instalaciones de la Academia Dominicana de la Historia fue puesta en circulacion una nueva obra del escritor filatélico dominicano Don Danilo Mueses, acompañado nuevamente por el sr. Juan Manuel Prida Busto, en una obra sin desperdicios titulada '' Correo y Filatelia en la República Dominicana en el siglo XIX.
Esta obra en palabras de los propios autores ''retrata de la manera más completa posible, la época más interesante y activa del correo y la filatelia dominicanos, el siglo XIX''.


Dicha obra, antes de anunciarse públicamente su nacimiento, ya había ganado un premio, la Medalla de Vermeil, distinción otorgada durante la Exposición Filatélica Interamenricana, EXFIME-2011, celebrada del 19 al 25 de octubre en Medellín,Colombia.

En la foto anexa presenta a los autores junto al Director General de Correos, Dr. Modesto Guzmán, al centro, en el acto de puesta en circulacion del libro. A la derecha se encuentra el Presidente de la Sociedad Filateliac Dominicana, arq. Alejandro Vignieri.