viernes, 28 de septiembre de 2012

El Inposdom y el Museo de Historia Natural ponen en circulación nueva emisión de Aves Endémicas

Inaugurando la nueva Sala Filatélica Juan Pablo Duarte en la sede del Instituto Postal Dominicano, ésta institución conjuntamente con el Museo de Historia Natural  pusieron en circulación el pasado miercoles 19 de este mes, una nueva edición de las aves endémicas dominicanas, completando la serie iniciada en el año 1996.

Este nuevo seriado presenta algunos ejemplares que se encuentran seriamente amenazados, como son el Gavilán de la Hispaniola  y las dos especies de Chirri. La deforestación y el avance sin control de la frontera agrícola, destruyen los habitats de nuestras aves ocasionando que sus poblaciones disminuyan aceleradamente.

Las imágenes seleccionadas corresponden a fotografías del dominicano Miguel Landestoy, reconocido fotógrafo de la naturaleza. Fueron impresos 100,000 ejemplares  divididos en 10,000 pliegos de 10 sellos por  Editora de Luxe. La composición es del arq. Alejandro Vignieri.
La emisión es amparada por el decreto 761-11 del 28 de diciembre del 2011. Es la  octava emisión del año
Servicio Filatélico Inposdom




1 comentario:

  1. Hola he creado unas paginas web dedicadas a la filatelia . Estoy empezando a crearlas y me gustaria saber la opnion de la gente . A ver que le parece las pagina . Si le interesan los intercambios de links mandarme un email a la siguiente direccion :

    sellonoticiero@gmail.com

    NO DUDEN EN VISITAR LAS SIGUIENTES WEB Y ME COMENTAN:
    http://www.sellonoticiero.comyr.com/
    http://www.sellosmundiales.netne.net/

    ResponderEliminar