lunes, 13 de febrero de 2012

El Inposdom inicia el año 2012 con una emisión postal dedicada a la Orden del Camino de Santiago Apostol


En las bellas instalaciones de Casa de España, el Instituto Postal Dominicano conjuntamente con la Comisión Oficial Filatélica, el cónsul de España y miembros de la Orden del Camino de Santiago, pusieron en circulacion el pasado 8 de febrero, una preciosa estampilla postal con la imagen de Santiago apóstol, tan presente desde Santiago de Cuba , de Chile y de los Caballeros en la Rep. Dominicana, sirviendo como nexo cultural entre los distintos pueblos con unas raíces comunes unidos a través del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago se conoce como tal a partir del siglo XI y gracias a las peregrinaciones a Santiago, Europa se configuró, sirviendo estos intercambios en renovación de la cultura, la arquitectura y la cultura en general.

La Orden está formada por caballeros y damas de todo el mundo, entre los que se cuentan, el Pdte. del Gobierno español, Mariano Rajoy , el vice-presidente de la Rep. Dominicana, Sr. Rafael Alburquerque junto a su Eminencia el Cardenal López Rodriguez, junto a otras distinguidas personalidades de la vida dominicana.

La estampilla tiene en su viñeta, la imagen del santo con su bastón de peregrino, las conchas para tomar agua en el camino y el símbolo de la orden, la espada en forma de cruz. Detrás aparecen las banderas de España y Dominicana.
Fueron impresos 30,000 ejemplares por Editora de Luxe y el diseño es de los sres. Wascar Cuello y Alejandro Vignieri.

  • Servicio Filatélico Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario