lunes, 27 de febrero de 2012

El Inposdom emite nuevos sellos alusivos al Carnaval Dominicano













En un hecho sin precedentes en la historia de la
filatelia dominicana, el Instituto Postal Dominicano junto al ministerio de Cultura, pone en circulación 50 preciosas estampillas divididas en 5 diferentes hojas, para un total de 150,000 ejemplares y 3000 hojas, que recogen en sus viñetas la más variada y autóctona muestra de personajes carnavalescos de la geografía nacional.
Desde el colorido Diablo Cojuelo de Santo Domingo, Santiago y La Vega, pasando por el Robalagallina, los Tiznaos, hasta los Taimascaros de Puerto Plata, las Abechisas de Mao y las máscaras de fantasía de Río San Juan.

El carnaval dominicano, es hoy, la expresión más trascendente de nuestra cultura, del arte popular, donde se revalorizan las raíces, los ancestros, las leyendas, tradiciones, la música y la danza, nuestra personalidad e idiosincrasia, los proyectos y esperanzas del pueblo dominicano.

La espectacular fotografía es de nuestro artista del lente, el sr. Mariano Hernández, el diseño y composición es del arq. Alejandro Vignieri. Los sellos fueron impresos por Editora de Luxe bajo el decreto presidencial No. 761-11. Es nuestra segunda emisión del año y tiene un costo de RD $1000.00 ( 50 sellos de RD $20.00 c/u). La fecha de emisión es 20-02-2012

Servicio Filatélico Inposdom


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Cual es la fecha de emisión?
    Como puedo pedirlas desde Ecuador?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fecha de emisión es 20-02-2012
      Puede hacerse abonado al servicio , escribanos a filateliadominicana@gmail.com

      Eliminar