jueves, 5 de enero de 2012

El Inposdom y el Convento de los Dominicos ponen en circulación estampilla postal en conmemoración a los 500 años del Sermón de Adviento




En ocasión de celebrarse 5 siglos del celebrado Sermón de Adviento, pronunciado por Fray Antonio de Montesino, en defensa de los indios taínos de la Hispaniola y en contra de la encomienda y la esclavitud de los mismos, el Instituto Postal Dominicano, la Comisión Oficial Filatélica y la Orden de los Dominicos, presentaron este nuevo sello postal, con valor de RD $60.00, el cual presenta en su viñeta la reproducción del famoso sermón, junto a la imagen del Montesino.





Este significativo acto, celebrado el 28 de diciembre del 2011 en las instalaciones del convento, sirvió de escenario nuevamente para el planteamiento de la importancia de este sermón y las repercusiones del mismo en la España de la época, por sus preocupaciones de tipo social, que conllevó a cambios en las legislaciones, considerándose hoy día como la manifestación precursora de lo que sería más adelante la Declaración de los Derechos Humanos.




El sello postal fue diseñado por el Arq. Manuel Pappaterra, se imprimieron 100,000 ejemplares en formato 60x40 mm. La compañía impresora fue Editora de Luxe y el decreto que la ampara es el 178-11.




Servicio Filatélico Inposdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario